martes, 22 de julio de 2008

2007 Peugeot 207 Spider






El Spider 2007, que recibió su World Première en Paris, está desarrollado a partir del auto concepto 20Cup pero muestra una arquitectura en 4 ruedas mas convencional y un motor transversal trasero. Este auto, que supone ser manejado por una sola categoría, proporcionará una sensación placentera y verdadera de manejo, a la vez combinado con el uso de un motor productivo que ofrece un alto nivel de torque y fiabilidad.

Esta categoría permitirá el levante de la cortina de todas las 5 rondas de “Le Mans Series” (LMS) y un evento extra se llevara a cabo en Francia como parte de las “Rencontres Peugeot Sport”. Es un auto de carrera que encarna los atributos de LMP1 y LMP2 que cumple con las reglas ACO. Su diseño trasero recuerda el prototipo de los autos Sport de los años 70, sin spoiler.

El Chassis

El chasis consiste de tres partes esenciales, por razones de reparabilidad y la caja de cambios ocupa una posición transversal trasera. Para la seguridad del conductor, la estructura del auto satisface los requerimientos de la regulaciones IAF que rigen sobre os Sports Car.


Suspensión, dirección y frenos.
Muchos componentes son derivados de partes de autos Peugeot de ahora. Sin embargo, estos últimos se juntan de acuerdo al criterio “Racing”-



El motor
El motor 1.6 litros THP 16v EP6 DTC es el mismo que el futuro 207 RC, desarrollado como parte de la co-operación con el grupo BMW. Es un motor estándar excepto por el sistema de escape que se modifico para el Spider 207. El poder de salida es de 128 kW o 175 bhp o 5800 rpm.


Cuerpo y aerodinamica.
El Spider 207 tiene dos difusores, uno localizado abajo del capó delante de las ruedas delanteras, el otro está en el extremo trasero. Están separados por un ancho, plano, “sub.-suelo” que cubre casi toda la parte inferior del auto. Estos difusores y extractores ayudan a mejorar los viajes en carretera.


La fuerza baja trasera está ayudada por el diseño por el “cowling” trasero, dando al auto un estilo específico, haciendo también posible al auto ser dispensado de spoiler que puede ser actor de accidentes. La carrocería consiste de 9 partes individuales para poder reducir el costo de reparación.


Electrónica

El auto presenta las características del ECU (Bosch Electronic Control Unit), adaptado, sin embargo, ajustados a los requisitos del spider 207, pero “bloqueado” para prevenir cualquier modificación o “re-programación”.

Una caja negra, en el auto, registrara continuamente los parámetros de operación de motor. Esos datos serán usados para evaluaciones técnicas pero no serán accesibles a los competidores.



fuente: http://www.supercarnews.net/2006-peugeot-207-spider-concept
traducido por: Clari

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